martes, 12 de enero de 2016

Algunos beneficios del sexo para nuestra salud



En Intimarte sabemos que el sexo nos apasiona a tod@s ya que es una actividad muy placentera, pero a veces no nos damos cuenta de que con su práctica estamos contribuyendo a mejorar ciertos aspectos de nuestra salud. Por lo que además de ser placentero también aporta beneficios a nuestra salud.

Por ejemplo, para aquellos que tengamos demasiadas cargas o bien laborales o bien familiares, el sexo podría beneficiarnos en gran medida ya que disminuye el estrés. Al mantener relaciones sexuales el estrés se disminuye gracias a la segregación de cortisol, y mientras más frecuente sea la práctica mejor, y además mejora la autoestima

Por otro lado, la inmunoglobulina actúa hasta un tercio más gracias al sexo, por lo que nuestro sistema inmunitario estará mejor preparado y defenderá mejor nuestro organismo.

El ejercicio que realizamos con la práctica sexual beneficia la salud cardiovascular ya que disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea y supone un verdadero ejercicio aeróbico, por lo que tendrá unos beneficios similares a los de practicar running o spinning.

Otro aspecto que salta rápido a la vista es que mejora con creces nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que se liberan endorfinas, las hormonas del bienestar o de la felicidad.

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que la práctica sexual llega a  proteger frente a cánceres como el de mama y el de próstata. La protección frente al de mama es debido a la mayor segregación de DHEA y oxitocina, y la protección frente al de próstata es debida a la eyaculación masculina.

En cuento a la fertilidad, el sexo estabiliza los ciclos menstruales mejorándola en la mujer, y en el hombre, al aumentar la cantidad de eyaculaciones semanales también aumenta su fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario